Noticias Generales

Reconocen a Tuzobús como un Sistema con estándares de clase mundial

* El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo es aceptado como Miembro Plenario de la SIBRT

* Asociación que agrupa a los Sistemas BRT más importantes de América Latina

Durante la Asamblea General Ordinaria de la “Asociación Latinoamericana de Sistemas de SIT y BRT” (SIBRT), el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús, fue aceptado como Miembro Plenario de dicha Asociación.

“Esta es la primera vez que se presenta un ascenso así de un asociado, es decir, de Observador a Plenario, esto obedece a que el Tuzobús es un Sistema Integrado que registra estándares de clase mundial en su diseño, desarrollo urbano y es un modelo que está recogiendo las mejores prácticas en calidad y servicio”, explicó Luis Gutiérrez Aparicio, Secretario General de SIBRT durante dicha Asamblea que se desarrolló de manera virtual desde Colombia.

La SIBRT tiene como sede Brasil y trabaja para calificar, estandarizar y diseminar los modelos de Sistemas Integrados de Transporte en América Latina, así como para el desarrollo y mejora continua de la calidad del transporte urbano. Está integrado por 18 asociados plenarios de 24 ciudades latinoamericanas de 9 países como Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia y México.

Respecto a este nombramiento, Manuel Rebollar Intriago, Director del Sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, informó que este ascenso dentro de la Asociación Latinoamericana de Sistemas de SIT y BRT (SIBRT), impulsa al organismo a redoblar esfuerzos para trabajar de manera coordinada e implementar las acciones y prácticas que exige esta Asociación y que se reflejarán en un mejor servicio a los usuarios de este sistema de transporte.

“A nombre del gobierno del estado manifestamos nuestro beneplácito por formar parte de SIBRT, ya que aglutina a los más importantes sistemas de transporte BRT en América Latina, lo que nos compromete a seguir mejorando día a día en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca”, señaló Rebollar Intriago

Botón volver arriba