Deportes

En el global 5-3 América a la semifinal

 

MÉXICO — América perdió la vuelta (2-1), pero es semifinalista al derrotar al León con un global de 5-3. Los verdes salieron ofensivos ante unas Águilas que fueron cautelosas para cuidar su ventaja. Anotaron dos, Burbano al 43′ y Elías al 83′, pero fue insuficiente. Se quedaron a dos goles del milagro.

LO BUENO

La apuesta del técnico Ignacio Ambriz fue clara, su equipo ya no necesitaba goles sino defender a ‘muerte’ los tres que tenía de ventaja, así que sacrificó a Darwin Quintero y a Darío Benedetto para contener al equipo esmeralda que salió con todo por la remontada. El equipo azulcrema cedió la pelota, pero cerró los espacios y esperó el momento indicado para anotar el gol que aniquilaba a la Fiera, con un cambio atinado al cierre del partido.

El arquero verdiblanco William Yarbrough estuvo atento en todo el partido, hizo tres atajadas puntuales para salvar a su marcó a ayudar en la voltereta, pero el equipo no supo aprovechar en ofensiva para materializar con goles a su favor los que no permitió el hidrocálido

LO MALO

El equipo de Pizzi hizo un juego ofensivo siempre, pese a los pocos espacios se generaron las oportunidades y las encontró, tuvo suficientes como para lograr la hazaña, pero no estuvo fino para concluirlas. Además entregaron pelotas fáciles en la salida.

En el segundo tiempo el silbante José Alfredo Peñaloza tuvo un juego protagónico y pausó demasiado un partido que se encontraba en su clímax.

LO QUE NO SE VIO

Después de hacer el acto protocolario y antes del silbatazo inicial todo el equipo León se reunió en su banca, formaron un círculo y por un par de minutos se dieron el último aliento de cara al juego donde tenían desventaja de tres goles.

A la afición de León le costó trabajo creer en la posible remontada, dejó algunos huecos en la tribuna, incluso a minutos de comenzar el partido aún se encontraban abiertas las taquillas. Se escuchó más el «vamos América» y «Águilas», que los gritos a favor del León.

Botón volver arriba