Internacionales

Papa Francisco llega a República Centroafricana

Bangui, 29 Nov (Notimex).- El Papa Francisco llegó esta mañana a la República Centroafricana, última etapa de su gira por Africa bajo fuertes medidas de seguridad.

El Papa fue acogido a su llegada por el Jefe de Estado de la Transición, Catherine Samba-Panza y por el Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola. Estuvieron presentes otras autoridades del país así como obispos y una representación de fieles.

El Pontífice arribó este domingo a las 10:00 horas locales al aeropuerto de M’Poko en Bangui, la capital de República Centroafricana, donde celebrará una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y jóvenes en la Catedral de Bangui.

Desde su independencia en 1960, la República Centroafricana, con una población de unos cinco millones de habitantes es el séptimo país más pobre del mundo y el quinto más violento.

Días antes de su viaje, el ejército francés manifestó a la guardia del pontífice que consideraba su visita a la República Centroafricana como “de alto riesgo” y se mostró preocupado por su seguridad.

Al respecto, Francisco, quien pisa por primera vez tierra africana, dijo que, para él, “el único peligro son los mosquitos”

El Papa inició el miércoles 25 de noviembre una visita de seis días a Kenya, Uganda y la República Centroafricana en la que es su 11ª gira internacional y la primera por Africa.

Botón volver arriba