Economia

Ruta de la Costa fortalecerá turismo de sol y playa en Oaxaca

México, 28 Nov (Notimex).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció el lanzamiento de la Ruta de la Costa oaxaqueña para potencializar el turismo de sol y playa de ese litoral, y diversificar la oferta que tiene el estado a través de sus más de 500 municipios.

En el marco de su gira de trabajo por Oaxaca, el funcionario se refirió a la necesidad de consolidar la oferta turística de la entidad como una actividad generadora de empleo y motor de crecimiento económico.

El turismo en Oaxaca debe seguir siendo un factor de desarrollo donde se combinan costumbres, belleza y tradición, pero “hay que diversificar la oferta de destinos y aprovechar las ventajas competitivas de cada región para darle sustentabilidad a nuestra economía”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que 60 por ciento de quienes trabajan en el sector son mujeres y de ellas, 80 por ciento son el sostén de sus familias, además de que 20 por ciento de los que se emplean tienen entre 15 y 20 años y la mayor parte de los prestadores de servicios son pequeñas empresas.

El gobernador Gabino Cué reconoció, a su vez, que la nueva ruta no sólo fortalece el potencial turístico que poseen los destinos de playa en Oaxaca sino que además aumentará la oferta de empleo y la economía de muchas familias que viven de la industria verde en la costa.

“Con un litoral de 578 kilómetros y otros 13 mil de mar territorial, Oaxaca ofrece no sólo turismo de sol y playa, también pesca deportiva y otros atractivos n

Botón volver arriba