Noticias Generales

Instala Gobierno CDMX pista de hielo en el Zócalo

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2015.- La CDMX, por instrucciones de Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda su compromiso con la población al instalar en esta época la pista de hielo y actividades recreativas de invierno, con lo que fomenta la convivencia familiar y social, generando fuentes de empleo y una gran derrama económica para el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En este 2015 se instalan tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados; con un horario de atención de 12 horas continuas y más de 35 días de operación.

Las instalaciones tendrán una capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas en esta temporada invernal y cumplirán con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes.

Esta es la única pista de hielo gratuita e incluyente en el mundo que cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Debido a la demanda que se ha tenido en años anteriores, para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Las instalaciones están basadas en el diseño y desarrollo de ingenierías de alta tecnología y sustentabilidad única, utilizando menor gasto de energía y tiempo para su congelación.

Por lo anterior, se le ha otorgado certificaciones ambientales, bonos de reposición de energía renovable, a través de energía eólica que recupera el gasto de la energía utilizada en este evento y cuenta con un certificado de calidad internacional ISO 9001.

En los últimos años la CDMX ha impresionado con la instalación de una infraestructura de diseño único y exclusivo que permite el desarrollo de actividades innovadoras con gran impacto social, logrando un reconocimiento a nivel mundial por National Geographic Traveler en su capítulo “Lo Mejor del Mundo” como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

Cada año se ha tenido un crecimiento en los espacios, infraestructura, atención al público, servicios y sustentabilidad, con la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 empleos indirectos, lo que permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios.

DATOS TÉCNICOS:

  • 4,616 m2 de área congelada en una instalación nunca vista en México ni el mundo.
  • 3 pistas.
  • 2 toboganes.
  • Caminos de hielo.
  • Sistema de boletaje con pantallas para información en el momento de horarios, talla de patines y accesos a toboganes, con 24 puntos de atención en sistema de registro para usuarios.
  • 2 toboganes de hielo con 10 de alto x 52 m de longitud y 6 m. de alto por 47 de longitud.

EQUIPAMIENTO:

  • 2,500 pares de patines, el mayor número en el mundo para una pista.
  • 350 pares de patines con doble cuchilla, especiales para niños de 3 a 5 años de edad.
  • 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista.
  • 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción, el mayor número en el mundo para una pista itinerante.
  • 3,687 hojas de aislante térmico para reducir el gasto de energía y proteger el medio ambiente.
  • 4,000 toneladas de arena ahorradas gracias a las nuevas tecnologías utilizadas con certificación a nivel mundial que usan sistemas estructurales de ingeniería de andamiaje para su nivelación.

OEM en línea

Botón volver arriba