Salud y Belleza

Estos son los 5 alimentos más ricos en vitaminas y minerales

28 de noviembre de 2015.- En tu dieta, por el estrés diario al que te sometes y por tu mala alimentación, no estés incluyendo siempre los minerales y vitaminas que te hacen falta. Esto puede traer serias consecuencias para tu salud, así que, ¡cuidado!

Para evitar cualquier problema, estos son los alimentos que deberías incluir en tu dieta

#1 Espárragos

Con una ración de solo 100 gramos de esta verdura obtendrías el 100% de la vitamina K que necesitas. Teniendo en cuenta que la requieres para procesar otras vitaminas, resulta realmente importante.

Al mismo tiempo, este vegetal contiene hierro, cobre, folatos y selenio. Este último es fundamental para el sistema cognitivo. Además, también hay en su interior vitamina C, B y A. ¡Todo un superalimento!

#2 Repollo

Aunque es uno de los vegetales más fáciles de encontrar, no siempre se le da la importancia que tiene respecto a su aporte de vitaminas y minerales. En él encuentras vitaminas como la A, la C y la K.

Además, en cuanto a minerales es una gran fuente de: hierro, cobre, potasio, manganeso, fósforo y calcio. Por si fuera poco, el tipo de fósforo y calcio que contiene son fácilmente asimilables por el organismo.

#3 Col verde

Si bien no son demasiado apreciadas por algunos tipos de gastronomía, representan una gran fuente de vitaminas y minerales. De hecho, una taza contiene nada menos que el 875% de la vitamina K que necesita tu cuerpo a diario, ¡increíble!

Además, cubre casi el 50% de las necesidades de vitamina A, C y calcio de tu cuerpo. Por si ya fuera poco, también tiene colina, una sustancia importante para conciliar el sueño y el desarrollo muscular.

#4 Lentejas

Aunque no suelen ser el alimento preferido de los más pequeños, hay que reconocer que estas legumbres están repletas de minerales y vitaminas. De hecho, en su interior, en tan solo una ración encontramos: fosfato, cobre, hierro, zinc, manganeso y potasio. Por si no bastase, también son una gran fuente de vitamina B6 y fibra. ¡Y están riquísimas!

#5 Champiñones

Si te encantan las setas estás de enhorabuena porque los champiñones son uno de los alimentos con más nutrientes. De hecho, en estos hongos encuentras selenio, cobre, potasio, zinc y manganeso.

Además, ayudan a asimilar el calcio que proceden de otros alimentos y son difícilmente digeribles. Teniendo en cuenta todas las recetas que puedes hacer con ellos, va siendo hora de ponerlos más a menudo en tu mesa.

Los alimentos que te hemos mostrado están cargados de vitaminas y minerales y son muy fáciles de encontrar en el mercado. Es cuestión tuya ahora apostar por recetas que los incluyan. ¿Te animarás a hacerlo?

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba