Cultura

Tendrá Casa Lamm atractiva oferta en Corredor Cultural Roma Condesa

En la edición XV del Corredor Cultural Roma Condesa, el Centro de Cultura Casa Lamm tendrá una amplia oferta plástica que incluye ocho exposiciones realizadas por artistas como Javier Cruz, Jorge Marín, Virginia Chévez, Enrique Cattaneo y Ellezmery Martínez Leyva, entre otros.

El programa pictórico, que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre, incluye también la participación de artistas de la Fábrica de Artes y Oficios en conjunto con La Cebada. Arte y Comunidad y dos colectivas, organizadas por alumnos de Casa Lamm.
Además de la presencia de la agrupación Louise Phelan Jazz Band y la organización Swing México, mismos que ofrecerán una demostración de este género musical, informaron los organizadores en un comunicado.
La muestra de Javier Cruz “Seres Imaginarios” (Galería Planta Alta y Espacio Visual), se alimenta del gusto y pasión del artista por las obras literarias del argentino Jorge Luis Borges. En los diez y ocho cuadros se puede apreciar una clara evocación por personajes que habitan el imaginario de un mundo de sueños y locura.
Jorge Marín participa con su trabajo “Jardín Escultórico”. Al respecto afirma: “Son temas obsesivos y recurrentes, funciono haciendo revisiones periódicas de los mismos y me doy cuenta que mi obra va evolucionando”.
El hilo conductor que sostiene a las piezas que la conforman es el eje rector de su creatividad es el autoanálisis, la revisión de su propia persona y de sus propias obsesiones, aunado a su forma particular de percibir la vida y de reinterpretarla

 

Botón volver arriba