Economia

Tecate y Oreo, ejemplos de campañas 365

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El mundo digital ha obligado a marcas como Tecate y Oreo a diseñar sus mensajes de otra manera. No basta con que la marca esté presente en todas las plataformas, sino que debe construir una estrategia always on o 365 con mensajes constantes, ágiles, frescos, que aporten valor y marquen tendencia las 24 horas a lo largo del año, explican expertos.

“Las marcas deben estar abiertas a la comunicación con sus clientes, lo que las obliga a trabajar en la forma en la que emiten sus mensajes”, explicó el director de innovación en la agencia de marketing digital internacional Young & Rubicam, Santiago Maiz.

 “La publicidad always on no busca vender, sino crear conexión con las personas”, explicó el director general de la agencia de publicidad Group W, Miguel Calderón.

Al tener un contacto permanente con los consumidores el reto de las empresas es lograr que su comunicación no sea intrusiva. Para evitar que el usuario le dé unfollow, la empresa debe procurar las siguientes recomendaciones:

Una canción como modelo

La publicidad always on es como una canción, se compone de tres niveles: la base que es el ritmo, las estrofas y el solo del artista, explicó Miguel Calderón.

El ritmo se encuentra en la manera constante de atender al público a través de las redes sociales o una fan page de Facebook, por ejemplo. Las estrofas son las estrategias para acercarse al público, como videos o una aplicación móvil. El solo es el fenómeno o tendencia que puede aprovechar la marca.

Un ejemplo es la controversia que causó en redes sociales el color del vestido azul con negro o blanco con dorado, y que aprovecharon varias marcas para destacar. “Sin embargo la presencia que tuvieron fue por poco tiempo”, agregó el experto de Group W.

Algunas que aprovecharon el fenómeno fueron Cinépolis, Librerías Gandhi, Tenis Panam, Xbox, Bacardí, Ariel, Pétalo, Nestlé, Honda, el canal AXN, Motorola, Mustang México y la taquería El Califa.

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