Respaldo

Diconsa Sucursal Hidalgo, celebra 36 aniversario del Programa de Abasto Rural, en emblemático almacén

Ajacuba, Hgo., a 22 de noviembre de 2015

Las y los encargados de las tiendas comunitarias constituyen una de las grandes fortalezas con las que cuenta la paraestatal para llevar a cabo la operatividad del Programa de Abasto Rural (PAR), en cada una de las localidades, sin su participación dirigida por los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), Diconsa no podría festejar el 36 aniversario del PAR,  aseguró Francisco Javier Valdespino Arneaga, gerente de la Sucursal Hidalgo.

En este sentido, destacó que para quienes trabajan en Diconsa Hidalgo es causa de orgullo que este programa tenga sus orígenes en el almacén Santiago Tezontlale, el primero a nivel nacional en ser inaugurado un 20 de noviembre de 1979 por el entonces presidente de la República, José López Portillo.

El funcionario federal, indicó que este almacén rural actualmente acerca el abasto de productos básicos y complementarios a 99 tiendas comunitarias.

Además informó que en el país hay más de 27 mil tiendas comunitarias y Diconsa Hidalgo a través de sus diez almacenes rurales abastece a mil 54 de ellas, procurando la alimentación de calidad y a precio razonable de un millón 330 mil 598 mexicanos.

En la entidad,  975 localidades son atendidas con mil 017 tiendas comunitarias, mientras que por colindancia geográfica habitantes de 21 poblaciones  del estado de  San Luis Potosí surten su despensa en 23 espacios Diconsa y 14 más de Veracruz con el mismo número de tiendas.

En tanto, dijo que con nueve tiendas móviles se acerca el servicio de venta a 291 localidades beneficiando a 146 mil 274 habitantes.

Durante el acto protocolario acudió en representación de Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa; Luis Roberto Cuellar Escárcega, gerente comercial de granos, quien reconoció la labor que desempeña el personal propio y comunitario conjuntando voluntades y compromiso  para llegar a los lugares más lejanos y proveer del alimento, elemento esencial para los seres humanos.

Botón volver arriba