Respaldo

Entrega Sistema Nacional DIF Mención Honorífica al DIF Tula

20 de noviembre de 2015.- La Presidenta y Directora del Sistema DIF Municipal de Tula de Allende, Verónica Trejo García, recibió de manos de la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, una Mención Honorífica para Tula por distinguirse en la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar de los habitantes del municipio.

Lo anterior, en el marco del Sexto Congreso Internacional de la Familia que se celebró en la ciudad de Merida, Yucatán el pasado 18 de noviembre, donde Trejo García manifestó que la citada mención fue otorgada tras la presentación del proyecto Solución Pacífica de Conflictos a través de la Mediación, que desarrolla el DIF Tula.

Explicó que el citado programa fue puesto en marcha en Tula desde 2014, y ha atendido a 17 preescolares del municipio, con cursos y talleres dirigidos a menores, padres de familia, y docentes, con el objetivo de exponer e instruir a las familias en el tema de la mediación como herramienta fundamental para la solución de conflictos.

“Todos los días trabajamos para mejorar la calidad de vida de las y los tulenses; atendemos y fortalecemos, sobre todo, a los grupos más vulnerables. Con el proyecto Solución Pacífica de Conflictos a través de la Mediación, hemos tenido la oportunidad de acercarnos aún más a la niñez, a las madres de familia solteras, a las instituciones educativas, y en general a las familias, que para el DIF Tula son nuestra prioridad”, comentó Vero Trejo.

Finalmente, agradeció a Guadalupe Romero Delgado, titular del Sistema DIF Hidalgo, “quien de manera permanente nos apoya, está al pendiente de lo que sucede en el municipio con la sensibilidad y calidez que le caracteriza”, enfatizó, en tanto que se dijo motivada por las experiencias que compartió con la Licenciada Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional DIF, “quien con su gran experiencia y amor por Tula e Hidalgo, nos fortalece con sus acciones, su trabajo para el beneficio de la población”, finalizó.

Botón volver arriba