Respaldo

Gobierno capitalino ofrece becas para niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado

Pachuca de Soto, Hgo; 20 de noviembre de 2015

  • En el programa participan 32 instituciones educativas
  • Hay 2 mil 500 apoyos disponibles.
  • Las opciones de estudio corresponden a bachillerato, carreras técnicas, licenciaturas y maestría

Derivado del convenio entre el gobierno municipal, representado por el alcalde Eleazar García Sánchez y 32 centros de enseñanza particulares, se conformó un banco de apoyos económicos, a fin de ofrecer becas del 25 al 50 por ciento en colegiaturas a estudiantes que por diversos motivos no hayan ingresado a instituciones públicas, informó el presidente municipal de Pachuca.

El munícipe capitalino, aseveró que con esta medida, se da respuesta a los estudiantes de escasos recursos, que por aspectos presupuestales ven limitadas sus aspiraciones y truncados sus estudios.

Por su parte Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social, subrayó que la dependencia a su cargo promueve la atención y superación de todos los sectores de la población que en el caso de los estudiantes, se traduce en el banco de becas con dos mil 500 apoyos, de los cuales se han asignado 750 hasta el momento.

Los requisitos solicitados son: presentación de documentos que acrediten última grado de estudios con promedio mínimo de 8, el cual deben conservar durante el próximo nivel a cursar. Además de bachillerato, las opciones se encuentran abiertas en carreras técnicas como: computación, gastronomía, puericultura y auxiliar administrativa, así como diversas licenciaturas y maestrías.

Al respecto, hizo un llamado a los interesados en continuar sus estudios para que acudan a las oficinas de la citada dependencia, ubicadas en calle Hidalgo 303 altos o comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas al 7 17 86 00 o consultar Facebook Secretaría de Desarrollo Humano y Social 2012-2016.

Botón volver arriba