Respaldo

Estudiantes de educación básica integrarán coros navideños

Pachuca, Hgo., 20 de noviembre de 2015 

Tres mil 505 alumnas y alumnos de  26 escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria de la entidad participarán en los coros monumentales que interpretarán villancicos en las ceremonias de encendido del árbol navideño en el marco del programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense 2015”, implementado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF-Hidalgo.

El encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, manifestó que “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense 2015”, tiene como objetivo fortalecer el rescate de tradiciones entorno a las festividades decembrinas a través de la realización de eventos tradicionales, que contribuyan a la integración de las familias hidalguenses, con el propósito de impulsar la aplicación de valores en los ámbitos familiar, escolar y social.

Detalló que de acuerdo al calendario diseñado por el Sistema DIF Hidalgo, el programa navideño inicia este domingo 22 de noviembre con el encendido del árbol, en la Plaza Juárez, de Pachuca, a las 19:00 horas y concluirá el 2 de diciembre.

Indicó que el titular de la SEPH, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, ha dispuesto que se integre un coro monumental por cada una de las 13 regiones donde se llevarán a cabo las ceremonias de encendido del árbol de navidad, las cuales serán encabezadas por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF-Hidalgo.

De esta manera, además de Pachuca, los coros monumentales participarán también en los encendidos del árbol navideño en los municipios de Atotonilco el Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula de Allende, Huichapan,  Ixmiquilpan,  Actopan, Zacualtipán y Huejutla.

Señaló que las niñas, niños y adolescentes que integrarán los coros, estudian quinto y sexto grados de primaria y primero de secundaria en 26 planteles de las regiones donde se efectuará dicha celebración.

Agregó  que las y los integrantes de los coros, que estarán acompañados cada uno por uno de sus padres, interpretarán villancicos como parte del espectáculo que dará paso al encendido del árbol, evento que culminará con una verbena popular.

Botón volver arriba