Respaldo

El Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, firmará en Hidalgo convenio de coordinación.

Pachuca, Hgo., 22  de octubre de 2015

El próximo 23 de octubre, en instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo,  se efectuará la Firma del Convenio de Colaboración para el fortalecimiento de la justicia laboral; a cargo del presidente  de la Juta de Conciliación y Arbitraje, Mtro. Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez y el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Andrés Ernesto Navarrete Salazar, así lo informó la Presidenta de la Junta Especial No. 51 de la federal de conciliación y arbitraje en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

También, la funcionaria explicó que este convenio tiene el objetivo fortalecer y mejorar la administración de justicia laboral en el ámbito federal y local,  en el sentido de unificar criterios que se llevan a cabo en la Junta federal y local para que la impartición de justicia se aplique de forma paralela con base en lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, explicó que este ejercicio permitirá no sólo unificar y adoptar los criterios jurídicos para la impartición de una justicia laboral más uniforme, sino que la hace más transparente, honesta, imparcial y expedita.

Para finalizar, Eguiluz Tapia, expresó que con estas acciones el Gobierno de la República y el del Estado de Hidalgo reafirman su compromiso de resolver con absoluta imparcialidad y apego a derecho, los conflictos laborales que se susciten entre los factores de la producción.

Botón volver arriba