Colaboraciones

El Ejercito Mexicano sólo se debe someter a instituciones y poderes en México

Ejército mexicano decidió no responder los cuestionamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque únicamente se somete a las instituciones y poderes en México, y no a los cuestionamientos de un grupo de expertos vinculados con instituciones extranjeras.

Así respondió el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a los diputados integrantes de la comisión especial por el caso Ayotzinapa, indicó la diputada María Guadalupe Murguía, presidenta de ese órgano legislativo.

La panista recordó que Cienfuegos les comentó que los militares se someten a los tribunales del orden común, a la PGR, e incluso ya rindieron voluntariamente su declaración de los hechos e hicieron una evaluación de la solicitud que les hizo el Grupo de Expertos Independientes que pedía entrevistar a los militares y decidieron no hacerlo.

 

 

La Cámara Alta recibió documetno con firmas para evitar corrupción en la elección de nuevos ministros

Al inicio de ésta semana la Cámara Alta de la república  recibió más de 23 mil firmas de organizaciones de la sociedad civil para pedir al presidente Peña Nieto, alejar de cualquier cuota partidista o de amiguismos, las ternas que enviará a la Cámara Alta para la elección de dos nuevos ministros de la Suprema Corte.

La petición se realizó vía la plataforma Change.org,
Asimismo, las organizaciones civiles y ciudadanos  piden al Senado realizar una auscultación abierta  en la que se ventilen ampliamente los perfiles propuestos por el presidente y se convoque a la sociedad civil a dar su opinión sobre los suplentes de la ministra Olga Sánchez Cordero y del ministro Juan Silva Meza

Botón volver arriba