Respaldo

El próximo 15 de octubre se cierra periodo de reclutamiento para la obtención de cartilla militar

Pachuca de Soto, Hgo; 06 de octubre de 2015

  • Hasta el momento se tienen registrados 1,400 jóvenes.
  • El sorteo se llevaría a cabo en el mes de noviembre.
  • Los interesados en tramitar su cartilla militar deben acudir a la sede del ayuntamiento de Pachuca.

De acuerdo con Christian de la Guardia Gutiérrez, director de la Junta Municipal de Reclutamiento de la presidencia municipal de Pachuca, el próximo 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos puedan realizar su trámite y de esta forma obtener la cartilla nacional militar.

Hasta el momento, dijo, ha habido una buena participación de los interesados para realizar el trámite, lo que ha permitido que hasta el momento se hayan solicitado 1,400 cartillas en el transcurso del año.

“Prácticamente estamos haciendo un esfuerzo para que acudan a la junta municipal de reclutamiento un número mayor de jóvenes a realizar su trámite y de esta forma cumplir con esta responsabilidad social”.

Christian de la Guardia explicó que una vez que concluya el periodo del cierre de reclutamiento, se llevará a cabo el tradicional sorteo para saber si los jóvenes cumplen con su servicio nacional militar o quedarían exentos de hacerlo.

“La fecha está por confirmarse, sin embargo tentativamente se estaría realizando el domingo 8 de noviembre y se realizaría en la Arena Afición”.

Posterior al sorteo los jóvenes participantes tendrán que acudir durante los primeros cuatro fines de semana de enero del año 2016 para encuadrarse en el ejército y alistarse quienes vayan a marchar a partir del mes de febrero.

“Es importante que tengan la cartilla porque es su primer documento oficial que se les requiere para el pasaporte, para la licencia de manejo y además para laborar en un futuro”.

Los requisitos para hacer el trámite son: acta de nacimiento, CURP, constancia de último grado de estudios, cuatro fotografías con pelo corto y camisa blanca, los cuales deberán entregar en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Plaza General Pedro María Anaya No. 1, en la sede del ayuntamiento capitalino.

“Todavía están a tiempo, estamos a días de cerrar este proceso, los interesados pueden acudir de 8:30 a 16:30 horas para que podamos expedir su cartilla nacional militar”.

Botón volver arriba