Respaldo

Pasteros de Real del Monte, listos para el 7° Festival, del 9 al 11 de octubre

Pachuca de Soto., a Hidalgo, 06 de octubre 2015 

Por séptima ocasión, empresarios de la industria del Paste del pueblo mágico de Mineral del Monte, dieron a conocer ante los medios de comunicación la serie de actividades que tendrán lugar del 9 al 11 de octubre, con motivo de su festival en el que esperan la presencia de 40 mil personas durante los tres días.

Wilfrido Soto Jarillo, presidente del Consejo Regulador del Paste Real del Monte-Cornwall, señaló que este año se contará con la presencia de 20 empresas pasteras, mismas que se ubicarán en la avenida principal del pueblo mágico, además de ofrecer un programa músico cultural, con entrada libre para todos los asistentes.

Soto Jarillo, indicó que durante estos días se ha llevado una serie de acciones encaminadas a la difusión del evento a fin de fortalecerlo, por lo que en coordinación con la Sectur-Hidalgo, el festival fue presentado en los estados de Tlaxcala, Querétaro, Pueblo y en la Ciudad de México, respectivamente, por lo que agradeció a Roberto Pedraza Martínez, las acciones de promoción.

En el uso de la palabra Víctor Aladro San Martin, ex presidente del Consejo Regulador, indicó que a este evento como en cada ocasión asistirán miembros de la embajada londinense, así de la sociedad británica, y se contará con la presencia del subalcaide de Redruth y de Ms. Deborah Reeve.

Por su parte la Sra. Rosa María Durán integrante del comité, indicó que este año por primera ocasión han sido invitadas 4 escuelas de gastronomía y sus alumnos concursaran en la elaboración del paste más “sabroso”, donde se califica su consistencia, ingredientes y  sabor. Asimismo fue anunciada la elaboración del paste gigante al medio día, evento que es tradición para el día domingo dentro de los eventos del cierre del festival.

Juan Carlos Peralta al igual que Jaime Soto Jarillo, comentaron que las instalaciones del Museo Casa Grande, inmueble de la UAEH, serán el escenario de para las presentaciones de Celso Duarte (Arpista Paraguayo) y Embrujo Flamenco quien ofrece recital de música española y flamenca,  y la entrada será totalmente libre.

Finalmente los integrantes del Consejo Regulador del Paste, señalaron que dentro de las expectativas económicas, se pretende captar una derrama económica por el orden de los 12 millones de pesos, durante los tres días que se lleva a cabo el festival, además de que se reactiven las empresas dedicadas al hospedaje, al servicio de restaurante y a los diversos giros comerciales y artesanales, se indicó.

Botón volver arriba