Seguridad

Lleva la SSPH a 23 mil hidalguenses sus programas de prevención del delito

Pachuca, Hidalgo,  a 06 de octubre de 2015.

Como parte de sus acciones en favor de una cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó acciones que llevaron programas de prevención del delito a 23 mil 300 estudiantes, maestros y población en general sólo durante el pasado mes de septiembre.

A través de su subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la SSPH,  presentó 63 funciones de teatro  en 22 municipios, con lo que se difundieron mensajes en contra de la violencia familiar, contra la mujer y durante el noviazgo entre casi 12 alumnos de educación básica, media y media superior.

Asimismo, el Operativo Mochila que se realiza en el nivel medio superior para detectar artefactos de riesgo o sustancias ilegales se llevó a cabo en 11 municipios con una población beneficiada de casi 6 mil estudiantes.

También se llevaron a cabo 3 operativos de transporte público en los municipios de Tlanchinol, Alfjayucan e Ixmiquilpan donde fueron revisadas 86 unidades donde se movilizaron cuatro mil 200 habitantes de dichas localidades.

Durante los operativos de transporte, se busca llevar a la población las medidas preventivas contra la delincuencia en este servicio público.

En el mes que concluyó, también se realizaron presentaciones del Domo de Cultura de la Legalidad en los municipios de Nicolás Flores y Zimapan donde al menos mil 400 personas recibieron el mensaje de prevención del delito.

Botón volver arriba