Noticias Generales

Antorchistas no tienen permiso de llegar al Zócalo, dice Mancera

Ciudad de México, 06 de octubre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los antorchistas que se manifiestan esta mañana en Paseo de la Reforma no pueden llegar al Zócalo capitalino.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera aseguró que los manifestantes no tienen autorización de arribar a la Plaza de la Constitución, como se tenía previsto, pues en el lugar se está montando la logística de la Feria del Libro.

Refirió que las peticiones de este grupo han sido muy variadas, por lo que no vislumbra un planteamiento en concreto. De acuerdo con el funcionario capitalino, le han hablado de hechos delictivos en contra de ellos y desaparición de algunos de sus integrantes.

Dijo que está buscando que la marcha de este día afecte lo menos posible a la ciudad.

Por otro lado, dijo que antes del 30 de noviembre estarán abiertas todas las estaciones de la Línea 12 del Metro y si se puede hacer antes, así se hará.

Además, se refirió al discurso que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dio al rendir protesta como nuevo gobernador de Nuevo León, indicando que le pareció fuerte, pero muy al estilo del que fuera candidato independiente.

En otro orden de ideas, señaló que todo un equipo de la contraloría de su administración está revisando equipamiento, espacio público, mobiliario y contratación en todas las delegaciones, luego de que algunos delegados denunciaran saqueos por parte de sus antecesores.

También recordó que hará una visita el 8 y 9 de octubre a Washington para asistir al evento “Nuestras Ciudades, Nuestro Clima” sobre cambio climático, al que fue invitado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado dijo que no hay una petición formal por parte del movimiento Antorcha Campesina, “Es una marcha que realizan cada año para recordar a sus dirigentes muertos”.

Enfatizó que se les ha pedido que realicen sus movilizaciones después de las 10 dela mañana, “porque antes, causan un caos en la Ciudad de México, y afectan a 2 millones de personas”.

“Hay que preguntar quién financia el movimiento, ya que utilizan 285 autobuses para su movilización”.

La Razón Online

Botón volver arriba