Deportes

Con lo mínimo, México derrotó 1-0 a Haití

CARSON, California, 05 de octubre 2015.- La selección Sub 22 se ha clasificado a las semifinales del eliminatoria a Río 2016, pero hay algo que no ha dejado que este logro sea una alegría total. México venció 1-0 a una selección de Haití que se defendió como pudo y que tuvo en el arquero Odelus a la figura de un partido gris par los verdes por las constantes fallas sobre el marco rival.

Para este partido, Raúl Gutiérrez realizó algunos cambios en relación al primer partido debido al poco tiempo entre juegos. Erick Torres, Erick Gutiérrez y Carlos Salcedo se quedaron en la banca para dar ingreso a Luis Loroña, Daniel Álvarez y Hedgardo Marín, respectivamente, con la idea de rotar el cuadro.

Y el problema realmente no fueron las modificaciones o quién estuvo en la cancha. La cuestión aquí fueron las constantes fallas sobre la meta rival y la falta de serenidad para vencer al arquero haitiano, quien sobresalió en un encuentro que dejó mucho que desear, sobre todo de los mexicanos.

El cuadro nacional tuvo más tiempo la pelota en los primeros 45 minutos, pero la incapacidad de definir en la última instancia y la falta de intensidad que mostraron por momentos, les impidieron abrir el marcador en esa primera mitad y hacer del juego algo más cómodo para la siguiente mitad.

Vinieron los cambios en busca de revolucionar a este equipo que parecía adormilado por momentos y el ingreso de Hirving Lozano, Raúl López y Erick Gutiérrez. Se vio un poco más de velocidad por los costados, pero llegó el momento en que estos tres también se metieron a la dinámica negativa y de fallas constantes.

Fue hasta el minuto 72 que se le presentó la oportunidad a México de por fin abrir el marcador ante el muro haitiano (aunque en realidad fue más mérito de su portero que de la defensiva). Penalti en favor del cuadro tricolor que respiraba más tranquilo ante esta posibilidad.

Raúl López venció al arquero Odelus por muy poco, pero lo suficiente para darle la ventaja a los mexicanos, que como era de esperarse, después tuvieron un par de opciones más, pero ya no lograron hacerle más daño a un rival que ahora buscará algo más decoroso ante una Costa Rica que ha dado pena en este clasificatorio.

Con este resultado, México ha amarrado su pase a la siguiente ronda del torneo al ser el primer lugar de su sector, tras superar a catrachos por diferencia de goles ahora que ambos equipos suman 6 puntos, posición que tendrán que ratificar en el último partido de la fase de grupos ante una Honduras que sin ser algo espectacular, también ha caminado tranquilo en este eliminatorio.

Para es e partido volverá a haber modificaciones de parte del técnico nacional, que tiene la obligación de hacer que este equipo mejore a lo mostrado ayer ante los haitianos.

ALINEACIONES

MÉXICO: 1 Manuel Lajud, 2 Josecarlos van Rankin (17 Hirving Lozano (45´)), 3 Hedgardo Marín, 14 Jordán Silva, 5 Rodolfo Pizarro, 10 Víctor Guzmán, 15 Erick Aguirre, 7 Alfonso González (6 Erick Gutiérrez (60´)), 16 Daniel Álvarez (7 Raúl López (64´)), 19 Luis Loroña, 11 Marco Bueno. DT Raúl Gutiérrez

HAITÍ: 1 Luis Odelus, 18 Severe Verilus, 2 Staphane Lambese, 3 Alex Christian, 5 Jude Saint Louis, 8 Chadeley Germain, 6 Fernander Demas (16 Zachary Herivaux (45´)), 7 Benchy Estama (11 Christiano Francos (57´)), 13 Veneil Saint Fort, 10 Woodensky Cherefant, 9 Joenl Desire (19 Manchini Telfort (78´)). DT Marc Collat

Con información de: ESTO

Botón volver arriba