Efemérides

05 de Octubre

 

1812.- Se publicó en la capital el Bando por el que se declaró la libertad de imprenta de acuerdo a la Constitución de Cádiz. Ya para diciembre el propio virrey Venegas terminó derogándola.

1864.- Nace el fotógrafo y químico francés Louis-Jean Lumiere, cuyas ideas mejoran la fotografía en color y perfeccionan la proyección tridimensional.

1940- Muere el músico, compositor y director de orquesta mexicano SILVESTRE REVUELTAS, titular de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sinfónica de México.

1962.- Se publica en el Reino Unido ‘Love me do’. Fue el primer single que grabó el cuarteto más famoso de Liverpool.

2000.- Murió a la edad de 79 años Refugio Sánchez uno de los mejores cantautores que ha dado México. De las más de 200 canciones que compuso varias fueron para películas mexicanas, entre sus temas más conocidos están: “Anillo de compromiso”, “Fallaste corazón”, “Guitarras, lloren guitarras” y “La cama de piedra”:

2001.- Muere en Buenos Aires, Argentina, Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler. Juntos salvan a más de mil 200 personas del campo de concentración nazi de Brunnlitz.

Botón volver arriba