Mediciones y Encuestas

Hidalgo: Tendencias electorales rumbo al 2016 (Sep/15)

30 de septiembre 2015.-

Preferencia Electoral por Partido

En estos momentos el PRI (27%) aventaja en las preferencias de los ciudadanos para la elección de gobernador de Hidalgo a realizarse en junio de 2016, mientras que el PRD obtendría la segunda posición con el 16% de los apoyos, en tanto el PAN se ubica en tercer lugar con 12%, morena se ubica en la cuarta posición con 6%, y la preferencia por un candidato independiente suma 3%. El nivel de los ciudadanos que aún no toman su decisión de voto o no la expresan es de 34%.

Conocimiento y Opinión de Aspirantes

En el conocimiento y opinión que se tiene de los aspirantes a gobernador de Hidalgo destaca el priista Omar Fayad Meneses con el 48% de las menciones, le siguen Isidro Pedraza Chávez del PRD y David Penchyna Grub del PRI ambos con 31% de conocimiento, respectivamente. A la distancia se ubican Alma Carolina Viggiano Austria también del PRI y Erick Marte Villanueva del PAN.

Principal Problema Percibido en Hidalgo

Entre los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Hidalgo, crisis económica  es el que ocupa la primera mención con el 45%, le continúa la inseguridad con 30% de las menciones, un poco más abajo se ubica la corrupción (21%)

DESCARGAR ADJUNTOS: TENDENCIAS HIDALGO

 

Con información de: CONSULTA MITOFSKY

Botón volver arriba