Respaldo

Arranca taller regional de Formación del Programa Educación Inicial en el municipio de Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 30 de Septiembre de 2015

Con la capacitación de 42 promotoras y seis supervisoras de módulo, dio inicio el taller Regional de Formación del Programa de Educación Inicial en el municipio de Tizayuca, en donde durante tres días se llevarán a cabo actividades de aprendizaje y actualización en técnicas para la primera infancia, que tiene a bien llevar acabo CONAFE de la mano del Sistema DIF municipal.

Yanet Sánchez Meneses Coordinadora de la zona XII del programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), dio la bienvenida a las promotoras que entregan su experiencia y compromiso con los niños y niñas de los diferentes municipios.

Para la capacitación asistieron promotoras de Tolcayuca, Zempoala, Villa de Tezontepec y Tizayuca, quienes a partir de la segunda semana de octubre podrán estar frente a grupo en cada una de sus comunidades.

A dicha actividad acudieron la presidenta del Sistema DIF Tizayuca Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez y el presidente Municipal Juan Núñez Perea, quien recalcó la importancia del trabajo que desempañan las promotoras, ya que dijo es fundamental formar niños sanos y felices, a través de técnicas que a su vez permitan la socialización con el medio que les rodea.

Expresó que desde que las madres se encuentran embarazadas, hasta sus primeros años de vida los infantes, es vital crear lazos de amor, que no deben perderse a través del tiempo, sino reforzarse en familia, “Educación Inicial significa sumar voluntades para crear generaciones competitivas, comprometidas y con sentido humano”.

En el evento de arranque las promotoras expresaron su experiencia de lo que ha significado el programa de Educación Inicial, el cual tiene como principal objetivo brindar herramientas a padres e hijos para abordar la primera infancia, creando niños y niñas con un desarrollo integral y sólido.

Este próximo ciclo de educación inicial comienza la segunda semana del mes de octubre en el municipio de Tizayuca en 24 sedes, en diferentes comunidades, para que al igual que en otros años los padres de familia puedan asistir una vez por semana, durante dos horas a desarrollar actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje y socialización con sus hijos de manera gratuita.

Durante el inicio de capacitación se refrendó el convenio firmado por el presidente municipal Juan Núñez Perea, en donde se suman esfuerzos con CONAFE al aportar apoyo económico a las promotoras, para que puedan desempeñar su labor durante todo el ciclo de enseñanza.

Así mismo al evento acudieron Belén Rosales Camacho, Presidenta del Sistema DIF Tolcayuca,  Matilde Valencia Lucio Presidenta del DIF municipal de Villa de Tezontepec y Amalia Valencia Lucio Presidenta municipal Constitucional de Villa de Tezontepec.

Botón volver arriba