Respaldo

Inicia campaña estatal “Con la educación integral de la sexualidad, aprendo, me conozco y decido”

Pachuca, Hgo., 29 de septiembre de 2015

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, encabezó en la Escuela Telesecundaria  No.1 de Pachuca, el inicio de la campaña estatal “Con la Educación Integral de la Sexualidad, Aprendo, Me Conozco y Decido”.

En su mensaje durante el acto protocolario, Vidales Silva destacó que a través de esta campaña se busca que las y los jóvenes cuenten con elementos que les ayuden a tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad, y de esta manera, sin violentar sus derechos, prevenir los embarazos en la adolescencia.

Informó que en Hidalgo participarán en esta estrategia, impulsada a nivel nacional  por  el gobierno de la República mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), 146 mil 987 mujeres y 149 mil 199 hombres, de entre 12 y 19 años, que estudian en mil 832 planteles de Educación Secundaria y Educación Media Superior, públicos y privados.

Refrendó el  compromiso del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, con una educación integral, con perspectiva de género y derechos humanos.

Por su parte, la titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SEPH, Lizzie Jessica Chavero Bojórquez, recordó que en Hidalgo uno de cada seis nacimientos proviene de embarazo adolescente.

Sostuvo que el lanzamiento de esta campaña estatal, elaborada e implementada por el área a su cargo mediante la Red Educativa de Enlaces de Género, se efectúa en el marco de la conmemoración, el pasado 26 de septiembre, del “Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes”.

Manifestó que esta campaña, que finalizará el 10 de diciembre, está conformada de tres fases que incluyen diversas actividades con conferencias, así como su difusión mediante la distribución  de trípticos, carteles  y spots de radio y televisión.

Botón volver arriba