Respaldo

Se presentará en Pachuca la obra de teatro “Animal…es”

Pachuca de Soto, Hgo., 29 de septiembre de 2015. 

  • Esta obra con causa busca generar conciencia entre la sociedad sobre el maltrato animal; participan Beto Castillo, Lola Cortés y Horacio Villalobos
  • Organizan asociaciones dedicadas al cuidado y protección animal en el estado de Hidalgo.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, afirmó que el defender los derechos de los animales fomenta el respeto, la empatía y la no discriminación, “es vacunarnos en contra de todo tipo de violencia, colaborando en la construcción de un país que lo que más necesita es paz”.

Esto, al encabezar la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que el próximo 10 de octubre se presentará la obra de teatro con causa “Animal…es”, en el Auditorio Gota de Plata.

Castañeda Badillo aseguró que es innegable que México vive hoy una realidad violenta que demuestra la carencia de valores como la solidaridad, cooperación y empatía, que afecta todos los estratos de la sociedad, resultando en delincuencia, discriminación, fobias, acoso escolar y demás sociopatías.

Detalló que el maltrato animal está ligado íntimamente con la delincuencia, de acuerdo a estudios de especialistas en criminología indican que los asesinos seriales maltrataron y mataron animales antes de hacerlo con humanos.

Agregó que el hecho de que este tipo de conductas se repitan con alarmante frecuencia, es una clara evidencia de que la sociedad está formando personalidades con serias carencias afectivas y emocionales que cuando cometen actos de crueldad extrema contra animales, están a un paso de dirigir su ira cometiendo delitos violentos contras las personas.

Por su parte, Paola Monterrubio Díaz, presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales (AHPAAC), detalló que esta obra permitirá recaudar fondos para apoyar la labor de la asociación que encabeza y que atiende mensualmente a más de 50 animales en estado de maltrato, así como para la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Bienestar Socio Animal, que estará ubicado en Tres Moneras, en el municipio de Singuilucan.

La obra, dijo, trata básicamente de la escalera de la violencia, por lo que con esta actividad se busca generar conciencia de una cultura de respeto y trato digno hacia cualquier forma de vida.

El presidente de la asociación Mundo Siempre Vivo, Cesar Alejandro Zúñiga Colín, puntualizó que en esta obra se presentarán los actores Beto Castillo, Lola Cortés y Horacio Villalobos, en dos funciones a las 17:30  y 20:00 horas; los boletos ya se encuentran disponibles a través del Sistema Ticketpoint (www.ticketpoint.mx).

“Lo más importante es ocuparnos, ya que repercutirá el día de mañana a que tengamos menos delincuencia y menos violencia hacia las niñas, niños, personas adultas mayores y mujeres, a que tengamos una cultura más sana y en paz”, finalizó.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 771 683 6000 de AHPAAC y al 77 115 2483.

Botón volver arriba