Noticias Generales

Interrumpen migrantes tráfico de trenes entre París y Londres

París, 2 Septiembre 2015  (Notimex).- Centenares de pasajeros de los trenes Eurostar quedaron varados durante la pasada noche en la estación de Calais-Frethun, debido a la entrada de migrantes en el túnel bajo el Canal de la Mancha que une a París y Londres.

Al menos seis trenes de alta velocidad que realizaban el trayecto entre París y la capital británica fueron detenidos a la entrada del túnel en Calais, norte de Francia, debido al ingreso de migrantes en el Euro-túnel, informaron voceros del túnel.

Los incidentes comenzaron a las 22:30 horas locales, 20:30 horas GMT, y continuaron toda la noche del martes al miércoles precisaron las fuentes.

La policía francesa intervino para evacuar el túnel y se cortó la electricidad de la zona por razones de seguridad.

Los pasajeros de los trenes, entre 750 y mil de acuerdo a distintas fuentes, permanecieron en los convoyes durante toda la noche a la espera de que se desbloqueara al túnel.

Las autoridades ferroviarias indicaron que uno de los trenes concernidos tuvo que retornar a París pero la mayoría pudieron llegar progresivamente a Londres en las últimas horas.

Alrededor de tres mil migrantes se encuentra instalados en un poblado improvisado en las inmediaciones del túnel, la mayoría africanos.

Durante el mes de julio la policía reportó hasta dos mil tentativas de ingreso en el túnel por parte de los migrantes.

Desde entonces se reforzó la seguridad con más agentes e infraestructuras.

Nueve migrantes perdieron la vida intentando cruzar el Euro-túnel desde Francia hacia el Reino Unido desde principios de año.

Botón volver arriba