Noticias Generales

Exportaciones caen 2.6 por ciento: Inegi

28 de Agosto 2015.- El valor de las exportaciones de mercancías mexicanas en julio del presente año fue de 32 mil 804 millones de dólares, cifra -2.6% inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior fue producto del desplome de las ventas petroleras al exterior y la desaceleración de las manufactureras.

En dicho mes, las exportaciones petroleras ascendieron a 2 mil 168 millones de dólares, lo que significó una caída de 36.8% a tasa anual, resultado del desplome de los precios internacionales del crudo mexicano, así como del menor nivel del volumen ofertado en el exterior.

En el séptimo mes de 2015, las exportaciones no petroleras ascendieron a 30 mil 635 millones de dólares, monto apenas 1.3% superior al registrado en el mismo periodo de 2014. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 2.8% a tasa anual, y las canalizadas al resto del mundo descendieron -5.3%.

Por lo que se refiere a las exportaciones manufactureras, estas ascendieron a 29 mil 542 millones de dólares, los que significó un incremento anual de 2%. Mientras que las ventas automotrices al exterior registraron un crecimiento de 5.3%, el resto de los bienes manufacturados, apenas lograron una alza anual de 0.5%.

En julio del año en curso, el valor de las importaciones de mercancías sumó 35 mil 71 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 1.1%. Dicha cifra fue resultado neto de un ascenso de 1.4% en las importaciones no petroleras y de un retroceso de -2.1 por ciento en las petroleras.

Con información de: EL SIGLO DE DURANGO

Botón volver arriba