Respaldo

Mediante feria de calidez, SSH promueve cultura del buen trato

Pachuca, Hgo., a 28 de agosto de 2015 

Geraldina García titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) inauguró la “Segunda Feria de la Calidez”, en la que mediante conferencias y talleres dirigidos al personal que labora en los distintos Centros de Salud, Hospitales y oficinas de atención de la dependencia, busca crear una cultura de “Buen Trato” para quienes solicitan servicio.

Irinea Cortés Montufar, responsable de la Coordinación de Calidez explicó que a través de esta área, la SSH realiza constantes pláticas, talleres, simposios y congresos a fin de hacer partícipes a las y los trabajadores para otorgar atención de calidad y con sentido humano.

En esta ocasión las conferencias y ponencias desarrollaron temas de: buen trato, Risoterapia, Abrazoterapia, trabajo en equipo, por mencionar algunas, en las que participaron más de 400 personas adscritas a la SSH.

Asimismo, en la feria cuya sede fue el municipio de Mineral del Monte, se desarrollaron actividades dirigidas al público en general, como: instalación de módulos de afiliación al Seguro Popular, atención médica general, Nutrición, Odontología, stands de información para prevención de enfermedades, autocuidado de la salud, así como entrega de cobijas y colchonetas para adultos mayores.

Geraldina García puntualizó que para la dependencia que encabeza, es fundamental que el personal que presta los servicios lo haga de manera eficaz, responsable y amable, mediante un trato digno e igualitario, por lo que invitó a quienes participan en estas capacitaciones a poner en práctica lo aprendido.

En este sentido, destacó que en la SSH se abordan temas de equidad de género e interculturalidad para poder generalizar este sistema de atención en todo el territorio hidalguense, como es la instrucción del titular del Ejecutivo Estatal, José Francisco Olvera Ruiz, como prueba de ello anunció la construcción del nuevo Centro de Salud que beneficiara a los habitantes del municipio.

Finalmente, en presencia de autoridades municipales y de salud, Geraldina García, invitó a la población a acercarse para recibir orientación y atención, además de que exhortó a sumarse a la cultura de autocuidado de la salud, ya que puntualizó es importante dar un buen servicio a los pacientes pero es más importante prevenir enfermedades.

Botón volver arriba