Salud y Belleza

Conoce los maravillosos beneficios de la jícama para tu salud

28 de Agosto 2015.-No es un secreto que eres lo que comes, todo lo que consumes de una manera u otra tendrá consecuencias en tu cuerpo. La jícama es uno de esos alimentos que son de gran beneficio para tu salud.  Es una planta leguminosa y por si no lo sabías, tiene suorigen en México, Centroamérica, Perú y Ecuador.

Hay muchas maneras en que la puede consumir. La primera vez que la probé fue en un restaurante mexicano donde trabajé, la cortaron en pedacitos y rociaron un poco de jugo de limón por encima y me pareció riquísima. De igual manera es ideal para comerla como snack o añadirla a cualquier tipo de ensalada.

Los beneficios

Son numerosos los beneficios a la salud que ofrece la jícama y es buenísimo saberlo para que de esta manera puedas añadirla a tu lista del supermercado. Contiene vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina C. Gracias al contenido de esa vitamina, la jícama es excelente para proteger el sistema inmunológico. También nos ayuda a aliviar la artritis, las molestas alergias y congestión.

Es baja en calorías y alto en fibra, lo que es bueno si estas buscando bajar de peso y aliviar el estreñimiento. Una muy buena idea es comerla como snacks para cuando te ataque el hambre de media mañana o media tarde. La puedes cortar en pedacitos y empacarlas en un envase plástico para llevar.

Otras propiedades

La fibra soluble que contiene es buena para bajar el colesterol y te ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.  De igual manera es un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo del cáncer y muchísimas enfermedades. Así que sin lugar a dudas es beneficiosa para la salud.

Así que la próxima vez que estés buscando y necesites ideas para un snack diferente y saludable, ya sabes que puedes contar con la jícama como una excelente idea.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba