Deportes

Ricardo «Tuca» Ferretti anuncia convocatoria para amistosos ante Argentina y Trinidad

México, 27 Ago (Notimex).- El brasileño Ricardo Ferretti ofreció hoy su primera convocatoria como técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol para los encuentros amistosos que sostendrá frente a sus similares de Argentina y Trinidad y Tobago en septiembre.
Tal como había adelantado el “Tuca”, los 23 elegidos son nacidos en México y destacan una decena de nombres que militan en las ligas europeas, así como tres elementos de su equipo Tigres de la UANL.
Para resguardar la portería “tricolor” se decantó por Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, en tanto que en la zaga presume de mucha experiencia cortesía de Rafael Márquez, quien milita en el Hellas Verona.
Asimismo en labores defensivas estará el flamante refuerzo del PSV, Héctor Moreno, además de Diego Reyes, nuevo jugador de la Real Sociedad y Miguel Layún, cuyo equipo Watford reapareció esta temporada en la Liga Premier de Inglaterra.
Como hombre de su entera confianza estará Jorge Torres Nilo, en tanto Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez y Oswaldo Alanís completan la nómina de defensas.
En el medio campo, el estratega de los “felinos” se apoyará en Jesús Dueñas y Javier Aquino, a quienes conoce perfectamente; sin olvidar a José Juan Vázquez, Javier Güemes, Luis Montes y Carlos Esquivel.
El aporte de los europeos en este sector de la cancha correrá a cargo del multireconocido con el PSV, Andrés Guardado, además del emblema del Porto, Héctor Herrera, y Jesús “Tecatito” Corona, referente en el Twente.
Para la delantera, Ferretti optó por Oribe Peralta y tres atacantes más que se desenvuelven en el “viejo continente”: Javier “Chicharito” Hernández, quien se reincorporó al Manchester United, Carlos Vela, figura en la Real Sociedad, y Raúl Jiménez, quien hace unos días debutó con la casaca del Benfica.
La Dirección de Selecciones Nacionales detalló que la noche del domingo 30 los jugadores de los clubes de la Liga MX arribarán a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El resto se unirá a la concentración en Salt Lake, donde se enfrentarán a los caribeños el próximo 4 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Después se trasladarán a Dallas, para que el 8 de septiembre midan fuerzas con los “albicelestes” en el estadio AT&T, también en punto de las 21 horas.

Botón volver arriba