Colaboraciones

César Costa invita a mexicanos a abrir las puertas de sus casas a encuestadores de UNICEF para conocer la situación de niños menores de 5 años y mujeres

Agosto 26 de 2015, Distrito Federal.- El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, César Costa, hace un llamado para que todas aquellas familias que hayan sido seleccionadas como parte de la muestra de la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM 2015) abran las puertas de su casa a enfermeras y encuestadores, quienes estarán perfectamente identificados.

Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños y niñas menores 5 años y de las mujeres.

De septiembre a noviembre el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México llevarán a cabo la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM 2015). http://www.insp.mx/enim2015.html

Personal de encuestas y enfermeras del INSP, perfectamente identificados, visitaran a los hogares seleccionados para aplicar cuestionarios a todos los niños, niñas y a todas las mujeres del hogar, incluyendo la madre o responsable del niño o niña. Además a los niños y niñas se les medirá peso, talla y nivel de hemoglobina.

La información que se obtenga de esta encuesta será fundamental para monitorear y orientar políticas y programas que benefician a esta población.

Esta encuesta permitirá resolver vacíos de información, generar información consistente y relevante para la política pública en materia de la primera infancia y promover la articulación de programas enfocados en mejorar la situación y la atención a niños, niñas y mujeres.

La ENIM 2015 es la implementación en México de la encuesta MICS (Multiple Indicators Cluster Survey) desarrollada por UNICEF y aplicada a nivel mundial para obtener indicadores clave, comparables internacionalmente y estadísticamente sólidos en temas de salud, educación, bienestar, desarrollo infantil temprano, protección infantil, funcionamiento y discapacidad.

Botón volver arriba