Seguridad

Asegura la SSPH camioneta y detiene a uno por probable portación de marihuana

Pachuca, Hidalgo; a 25 de agosto de 2015

Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró una camioneta con cuatro contenedores con capacidad para mil litros de hidrocarburo cada uno.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron el operativo en el municipio de Ixmiquilpan, cuando procedieron al aseguramiento de la camioneta tipo Cheyenne que fue abandonada sobre la carretera estatal Chapantongo-Alfajayucan, a la altura de la comunidad de San Pablo Oxtotipan.

El vehículo se encontraba abandonado y mal estacionado a orillas de la carretera con el cofre levantado.  Al advertir sobre el riesgo de provocar un accidente los uniformados checaron el automotor y confirmaron que éste había sido abandonado.

En la parte trasera, se ubicaron los cuatro contenedores vacíos además de que confirmaron que tienen un reporte positivo vigente de robo, por lo que fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en el municipio de Atotonilco de Tula un hombre fue detenido por la probable portación de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Al realizar sus acostumbrados recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal Atotonilco de Tula-Tlamaco, a la altura de la colonia Bóvedas, elementos de la policía estatal se percataron de una persona que caminaba en medio de la carretera, al parecer en estado etílico, por lo que al descender de la patrulla confirmaron que despedía un fuerte olor particular de la marihuana.

Los agentes le realizaron una inspección en el lugar encontrándole entre sus pertenecías un envoltorio de plástico con aproximadamente 8 gramos de la presunta cannabis.

El hombre de 46 años, así como la probable marihuana fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Botón volver arriba