Respaldo

Se abren cinco Telebachilleratos comunitarios en nuevo ciclo escolar

Pachuca, Hgo., 25 de agosto de 2015

En Hidalgo se abrirán cinco nuevos Telebachilleratos Comunitarios para este ciclo escolar 2015-2016, los cuales estarán ubicados en las localidades de Coyametepec y Santa Catarina en el municipio de Acaxochitlán;  El Xúchitl, municipio de Agua Blanca; Naopa, municipio de Molango; y en Coamapil, municipio de Tlanchinol.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, destacó que con ello se acercan más oportunidades a las y los jóvenes de Hidalgo para que cursen su educación media superior.

Reconoció el trabajo de docentes y alumnos en los lugares más apartados para que esas comunidades crezcan socialmente y se fortalezcan. Explicó que un gran logro educativo es hacer que permanezcan en sus comunidades y en el seno familiar al estar tres años estudiando en su lugar de origen.

Agradeció a presidentes y presidentas municipales el sumarse a la política educativa del gobernador para atender oportunamente a las y los jóvenes de las comunidades apartadas.

En el evento de apertura del ciclo escolar, también se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de texto a estudiantes de este subsistema educativo, que en total será de 40 mil ejemplares.

Asimismo, el titular de la SEPH hizo entrega simbólica de cheques de un bono extraordinario de antigüedad a los 327 docentes de Telebachilleratos Comunitarios, según los años de servicio.

El director general de Bachillerato del Estado de Hidalgo, Andrés Ivanhoe Monterrubio Meza, destacó el respaldo que ha dado el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, a este modelo educativo. Subrayó la importancia de esta modalidad ya que acerca la educación media superior a donde los jóvenes no tenían otra opción de estudios.

Botón volver arriba