Respaldo

El sistema DIF Pachuca realizó activación física “Tres generaciones hacia un mismo rumbo”

Pachuca de Soto, Hgo., 24 de agosto de 2015. 

  • Esta actividad se suma a la celebración en el Mes de las Personas Adultas Mayores.
  • En unos globos, las y los participantes escribieron sus mejores deseos para construir un país con más valores y unidad.

Como parte de las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores, el Sistema DIF Pachuca presidido por Gabriela Castañeda Badillo realizó la activación física denominada “Tres Generaciones hacia un Mismo Rumbo”, en Bioparque Convivencia Pachuca.

Al llegar los asistentes fueron recibidos por el personal de la institución de asistencia social capitalina, quienes obsequiaron un globo para que en él escribieran los mejores deseos para construir un país con más valores y unidad.

En su mensaje, Gabriela Castañeda señaló que esta activación física de las y los adultos mayores es un esfuerzo de diversas instancias y órdenes de gobierno por reconocer a las personas que con su experiencia nutren a nuestra sociedad, ya que reúne en un mismo sitio una amplia gama de programas y acciones que impulsan el bienestar en esta etapa de la vida.

Además externó un reconocimiento a las personas adultas mayores de Pachuca y les invitó a que «vivan intensamente, rían, sigan compartiendo su vida y nunca dejen de soñar que un mundo mejor, con su apoyo siempre será posible”.

Por su parte, la Directora General del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Martha Hernández Rojo, destacó el trabajo y valor de este sector de la población así como la oportunidad de convivir con las familias, “porque es lo que se quiere en el estado de Hidalgo, familias donde se respete y se dignifique a las personas adultas mayores”.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), por llenar de entusiasmo con unos pasos de baile durante la activación física.

A este evento también asistieron la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Adultos Mayores y la Salud, Olivia Zúñiga Satín; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Alma Lidia de la Vega Sánchez; la Directora Ejecutiva del Sistema DIF Pachuca, Alma Irays Ramírez Vega; el Director del Instituto Municipal del Deporte Pachuca, Enrique Mercado Omaña y la Coordinadora del Voluntariado y Club del Adulto Mayor del Sistema DIF Pachuca, Alexia Baños Álvarez.

Botón volver arriba