Respaldo

Más de mil adultos mayores participan en festejos por el Día del Abuelo

Tizayuca, Hgo., 24 de agosto 2015.

En el marco del día del abuelo próximo a realizarse el 28 de agosto, durante todo el presente mes se han llevado a cabo festejos en honor los adultos mayores en el municipio, con actividades culturales y de convivencia en cada casa de día y club de la tercera edad.

Con un aproximado de mil adultos mayores que se han sumado a los festejos de este año, los asistentes han disfrutado de un grato reconocimiento por ser la guía y ejemplo en cada uno de sus hogares, así también se ha contado para cada festividad con: música, regalos,  rifas y momentos de armonía que se comparten ampliamente.

La presidenta del Sistema DIF Tizayuca Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, refirió que en este 2015 se planeó realizar un festejo para cada una de las comunidades y colonias donde se tiene casa de día o club del adulto mayor, para realizar convivencias más cercanas y cálidas, que permitan la comunicación directa con cada uno de los adultos mayores.

“Son espacios que nos permiten conocer a cada uno, saber de sus experiencias en la vida y sus metas que están cumpliendo con gran esfuerzo y dedicación”, afirmó Cuatepotzo de Núñez.

Al momento se han llevado a cabo celebraciones en las casas de día de las comunidades de: Nuevo Tizayuca, Plazas, Huitzila, El Carmen, Rancho Don Antonio, Colonia Centro y en el club del  Mío Cid.

Así mismo los adultos mayores del municipio participaron en las festividades organizadas por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, donde gracias al trabajo conjunto, durante este año nuestros participantes en las categorías de Danza Regional y Natación ganaron la presea de primer lugar y quienes orgullosamente representaran a nivel Nacional a Hidalgo.

En el marco de estos festejos el presidente municipal Juan Núñez Perea anuncio la puesta en marcha este año de dos casas de día más, en las colonias de: Unidad Habitacional y Expresidentes.

Finalmente detalló que antes de culminar la administración se tiene proyectado aperturar Casas de día en las comunidades de: Tepojaco, Olmos, Mío Cid y Pedregal, con el objetivo de que cada día exista un mayor número de centros dedicados a la atención gerontológica de calidad, puesto que en las casas de día no solo se llevan actividades culturales, recreativas, físicas o deportivas, sino que se realizan capacitaciones, pláticas y conferencias  que guían hacia un envejecimiento activo, puntualizó.

Botón volver arriba