Respaldo

Se asignan plazas a docentes en educación básica para ciclo escolar 2015-2016

Pachuca, Hgo., 24 de agosto de 2015

Este viernes, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, acompañado del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, presidió en Pachuca el “Evento Público del Proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016”, donde las y los profesores que participaron en este proceso, concursaron por una de las 191 plazas disponibles, de acuerdo al lugar que obtuvieron en la lista de prelación.

El titular de la SEPH manifestó que este evento público de asignación de plazas demuestra el compromiso del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, con la calidad de la educación pública y con el magisterio hidalguense y respalda con hechos la política educativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Señaló que de esta manera, la SEPH da cumplimiento con lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), al hacer público el proceso de asignación de plazas de acuerdo a las vacantes disponibles en la entidad con las y los docentes que lograron resultados idóneos en el examen.

Sostuvo que este evento histórico garantiza a las y los hidalguenses que los mejores profesionales de la educación estarán en las aulas atendiendo a las niñas, niños y jóvenes. Destacó el compromiso del magisterio hidalguense y de la Sección 15 del SNTE en el acompañamiento a las y los docentes en los procesos de evaluación y en el mejoramiento de la calidad educativa.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo destacó la voluntad y claridad del gobernador del estado de que no puede haber Reforma Educativa sin la presencia del magisterio y aseguró que los acuerdos han permitido que haya paz social en Hidalgo.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo y representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, José Raimundo Ordoñez Meneses, manifestó que este proceso de asignación de plazas demuestra que la Reforma Educativa sí funciona, y resaltó el compromiso y trabajo del gobierno de la República, del estado y del magisterio para lograr una educación de calidad.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, puntualizó que el gobernador del estado instruyó a la dependencia para que diera puntual apertura a las maestras y maestros que aspiraban a ingresar al Servicio Profesional Docente provenientes de todas las regiones de la entidad, quienes fueron atendidos por el personal de la SEPH para que ingresaran su documentación y presentaran su respectiva evaluación.

Botón volver arriba