Estados

Prepas del DF están en paro

México, DF., 24 de Agosto 2015- A pesar del inicio del ciclo escolar, preparatorias de la Ciudad de México se encuentran en paro, los profesores suspendieron actividades para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Miles de estudiantes serán afectados, mientras los inconformes buscan diálogo con las autoridades.

Maestros del Instituto de Educación Media Superior del DF del plantel José María Morelos y Pavón, ubicado en canal de Chalco, delegación Tláhuac, impidieron el acceso a los cientos de alumnos en el regreso a clases.

Los profesores colocaron mantas y una carpa en la entrada de las instalaciones y dijeron estar dispuestos a no dar clase, mientras el director pedía a los alumnos ingresar al plantel.

“Por favor después de que escuchen si gustan, lo que tiene que decir al profesor pueden pasar, deben pasar. Les damos la bienvenida al IESDF no hay ningún motivo por lo cual estén cerradas, les garantizamos que sus clases van a ser de calidad y van a recibir la educación que merecen como ciudadanos del Distrito Federal”, dijo el director del plantel en la puerta.

Por su parte, quien dijo ser un profesor de Artes Plásticas señaló: “Estamos en un contexto muy fuerte de coyuntura respecto a un paro nacional propiciado por todo el magisterio al cual nosotros pertenecemos, a qué se debe esto a una preocupación legítima por la reforma educativa, una reforma educativa que lo que busca es desmantelar eso, una obligación del estado, plasmada en la constitución, ahora bien nosotros no podemos hacer oídos sordos”.

Poco después hubo momentos de tensión cuando las autoridades de la prepa invitaban a alumnos y padres a recorrer la escuela, con gritos los maestros se negaron a permitir el acceso.

En el lugar hubo presencia de policías del DF, quienes se mantuvieron a la expectativa.

Botón volver arriba