Respaldo

Mujeres de Pachuca y SSPTyVM promueven la paz en barrios y colonias

Pachuca de Soto, Hgo., a 02 de agosto de 2015

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y mujeres, representantes de barrios y colonias del municipio, trabajan para prevenir la violencia en el entorno donde viven mediante acciones participativas impulsadas por la Red de Mujeres por la Paz, proyecto del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Eleazar García Sánchez.

Edwin Hernández Garrido, titular de la dependencia, informó que mediante el esfuerzo de este grupo de mujeres, en conjunto con la Dirección de Prevención del Delito, se puede lograr la paz social y una convivencia armónica.

Es por ello que durante la tarde del jueves el secretario de Seguridad Pública sostuvo una reunión con representantes de la Red para fomentar acciones de capacitación y canalización de situaciones de violencia familiar y de género entre sus respectivos vecinos.

La Red de Mujeres por la Paz, se dijo, está presente desde 2014 en colonias y barrios de tres polígonos del municipio con mayor incidencia delictiva, con el firme propósito de promover la participación y organización de personas que fomenten la solidaridad y la cohesión social para prevenir la violencia, bajo la supervisión y respaldo de la Policía Municipal.

Este programa busca la formación de promotoras en el que adquieran, analicen, reflexionen y emitan propuestas en temas principalmente relacionadas con la violencia, los derechos de las mujeres, la seguridad y convivencia ciudadana en sus respectivos barrios, colonias y fraccionamientos.

Las y los receptores de violencia familiar y de género que requieran atención mediante un acercamiento con representantes de la Red de Mujeres de la Paz son canalizados a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Previgen).

Dicha área tiene la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y de calidad en las áreas policial, de asistencia psicológica y legal con personal debidamente capacitado, además de una unidad móvil, para brindar atención focalizada a las personas en situación de vulnerabilidad por su condición familiar y de género.

Botón volver arriba