Respaldo

Documental “Alivio” se proyecta en Hidalgo, para generar reflexión sobre la violencia de género: SEDESO

Pachuca, Hgo., a 02 de agosto del 2015

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se sumó a la difusión del documental “Alivio”, que promueve el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), como una estrategia más para impulsar la reflexión sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres para hacer realidad su derecho a una vida libre de violencia.

“Alivio” fue proyectado en Pachuca, Tizayuca y El Arenal, con participación de alrededor de mil mujeres, de 57 municipios del estado.

Al respecto, Mayka Ortega Eguiluz, secretaria de la SEDESO, destacó que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con el acompañamiento de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado, ha demostrado su gran compromiso con las mujeres de Hidalgo, dándole prioridad a la agenda de género, la cual incluye diversas acciones afirmativas que tienen un solo fin: lograr que las hidalguenses tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo integral.

Mencionó que la administración pública estatal, los poderes Legislativo y Judicial, así como los ayuntamientos y sociedad civil, integrados en e Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lleva a cabo un intenso trabajo de difusión y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, el logro de la igualdad y el acceso a una vida libre de violencia.

Por su parte, María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM, señaló que la violencia contra las mujeres, en sus diferentes tipos y modalidades, debe ser reconocida y rechazada por las propias víctimas; el no visibilizarla es el primer obstáculo para salir de la espiral de violencia. “Eliminarla es una tarea de mujeres y hombres por igual; de sociedad y gobierno en su conjunto”, enfatizó.

Por tal motivo, llevar el mensaje a través de todos los medios posibles coadyuva a este objetivo, agregó, al comentar que la proyección del documental, el cual presenta la historia de tres enfermeras que comparten un testimonio de violencia y la forma de superarlo, tiene la intención de generar la reflexión y ser inspiración para otras mujeres.

“Alivio” es una producción de Carla González Vargas, que con el apoyo del INMUJERES se ha proyectado, de manera gratuita, en más de 50 salas de cine y espacios públicos, de diferentes entidades federativas.

Botón volver arriba