Estados

Sonora se anticipa al regreso a clases

Hermosillo, 2 Ago (Notimex).- En cuatro semanas inicia el ciclo escolar 2015-2016, por lo que padres de familia y autoridades de Sonora iniciaron con los preparativos y acciones destinadas a lograr el regreso a clases el 24 de agosto.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, indicó que se tiene previsto un operativo de verificación de comercios con motivo del inicio del próximo periodo escolar.

Comentó que en el caso de las escuelas particulares, se vigilará que los directivos no obliguen a los padres de familia a comprar los útiles escolares o los uniformes en las propias tiendas del plantel.

Paola Hurtado Jiménez, residente de la colonia El Choyal y mamá de un alumno del nivel primaria, dijo que inició con tiempo la visita a diversas papelerías, pues así puede comparar precios de los útiles escolares.

Para atender dicha demanda, comerciantes de Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón y otros municipios del estado realizarán en coordinación con la Profeco la Feria de Regreso a Clases 2015 del 14 al 23 de agosto.

De acuerdo con los promocionales al respecto, se ofrecerán descuentos de hasta el 40 por ciento en la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, computadoras y otros artículos relacionados con la escuela.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil, declaró que se previó la construcción de 150 nuevas aulas lo que permitirá atender la demanda de nuevos espacios de estudio.

También hay avances en la recepción de materiales educativos, tales como libros de texto, adquisición de mobiliario, pizarrones, material para personal, así como en la organización para la entrega gratuita de uniformes escolares, zapatos y tabletas electrónicas.

Subrayó que son varios los temas que se analizan y se focalizan para el regreso a clases, para recibir a los más de 637 mil alumnos de educación básica y los 25 mil docentes del sistema primario.

Botón volver arriba