Tecnologia

Aplicación Waze te alertará sobre zonas peligrosas en el DF

CIUDAD DE MÉXICO 02 de Agosto 2015 (CNNExpansión) — Waze ya te avisa sobre el tránsito, los baches en el pavimento y hasta del clima, sin embargo en un futuro podría  alertarte sobre las zonas inseguras de tu ruta vehicular a través del nuevo programa Ciudadanos Conectados.

Este proyecto, que inició en 2013 como prueba piloto en Río de Janeiro, Barcelona y Jakarta, arrancará en septiembre de manera oficial en la delegación Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México, en donde existe colaboración gubernamental.

“Al principio, Waze trataba de economizar cinco minutos al día de la vida de nuestros usuarios, pero nos dimos cuenta que podíamos hacer mucho más, dijo la líder de negocios de Waze en América Latina, Flavia Sasaki.

Explicó que gracias a esta alianza, Waze recibirá información que el Gobierno tiene de primera mano, incluso antes que los ciudadanos la reporten, ya sea desde un cierre de vialidad por algún incidente, hasta alguna manifestación ciudadana. La app de origen israelí aplicará este conocimiento para generar mejores rutas para sus usuarios.

“También nos puede ayudar en algún momento de crisis, y unir esfuerzos con el Gobierno para mandar comunicados y emitir alertas sobre ciertas áreas (…), la ciudad podría incluso avisar sobre si en un área específica existe un peligro, aunque claro, eso tendría que venir del propio Gobierno, no de nosotros”, agregó Sasaki en entrevista con CNNExpansión.

Los usuarios de Waze en la Ciudad de México recorren al mes más de 85 millones de kilómetros, emiten más de 1.2 millones de alertas y reportes, y el servicio reporta casi un millón de usuarios activos mensuales.

¿Cuándo se verá en la aplicación?

El periodo de implementación en la delegación ya arrancó y será en septiembre cuando los usuarios empezarán a ver los primeros resultados, dijo el responsable de desarrollo delegacional y movilidad de la delegación Miguel Hidalgo, Carlos Helú

Botón volver arriba