Noticias Generales

Lluvias al centro del país y temperaturas de 35 y 40º en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León,

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

El meteorológico nacional señala en sus previsiones que un canal de baja presión sobre el norte y centro de México generará nublados con lluvias muy fuertes) con chubascos, actividad eléctrica, granizo y rachas fuertes de viento en el occidente y centro de Nayarit, norte y occidente de Jalisco y occidente de Colima.

También se pronostican lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como precipitaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 24 se extenderá sobre la sonda de Campeche y originará lluvias muy fuertes en el sur y centro de Chiapas; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como precipitaciones en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes.

Por otra parte, una circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México, lo que mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en el noreste y oriente de la República mexicana.

Los pronósticos de temperatura son mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Botón volver arriba