Economia

EPN inauguró el Estadio del Club de Futbol Monterrey

02 de Agosto 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró éste sábado el estadio del Club de Futbol Monterrey, en donde subrayó que esta obra reafirma algo muy importante: la confianza en el país. Precisó que “estamos trabajando para edificar un nuevo México y estamos en esa etapa de transformación, de acreditar y, más bien, de materializar los cambios que permitan modelar el nuevo México, un México de mayor desarrollo, de mayor progreso, y todo ello se construye a partir de la confianza”.

Afirmó que las obras, sean pequeñas, sean mayores, sean muy grandes, requieren, a final de cuentas, estar impregnadas de confianza.

Abundó que la obra inaugurada acredita la confianza que tuvieron los inversionistas para llevarla a cabo, quienes con su aporte, con las compras anticipadas de eventos a realizarse aquí en los siguientes 15 años, “con los diferentes patrocinadores que también han contribuido al financiamiento de esta obra, y de una sociedad que ha tenido la confianza en erigir este gran proyecto arquitectónico para la sociedad neoleonesa y, sin duda, para proyectar la grandeza y prosperidad de esta región de nuestro país”.

Señaló que luego de siete años que tomó su construcción, y con una inversión de más de tres mil millones de pesos en un esfuerzo del sector privado, encabezado por la empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A. de C.V.), por empresarios y autoridades, ésta no estuvo exenta de obstáculos, trabas y oposiciones, pero finalmente se logró una obra magna que será ícono de la zona metropolitana de Monterrey, la cual habrá de albergar a más de 51 mil aficionados.

Botón volver arriba