Efemérides

02 de Agosto:

 

1894.- Nace el compositor Alfonso Esparza Oteo, autor de más de 150 temas que enaltecían la música popular mexicana, entre ellas «Un viejo amor» y «Albur de amor», los cuales interpreta como miembro del Trío Veneno. Muere el 31 de enero de 1950.

1921.- Muere el tenor italiano Enrico Caruso, uno de los intérpretes más famosos de la historia de la ópera.

1922.- Nace el compositor y actor mexicano José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, quien adquiere ese sobrenombre cuando trabajo en la XEW en el programa infantil “El capitán ferrusquilla”. Es autor de ás de 170 temas, entre ellos “El tiempo que te quede libre” y “La ley del monte”.

1939.- Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica.

1945.- Termina la CONFERENCIA DE POTSDAM, donde los jefes de las grandes potencias establecieron las condiciones de la rendición alemana. Se reunieron Stalin por la URSS, el presidente de Estados Unidos, Harry Truman (que había sustituido al fallecido Roosevelt), y el británico Clement Attlee (vencedor en las urnas).

1978.- Muere el compositor Carlos Chávez, fundó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura  y la Orquesta Sinfónica de México.

1999.- Muere el pintor y dibujante Alberto Gironella, fundador de diversas revistas de arte, destaca también como poeta y escritor. Una de sus obras más importantes es Tiburcio Esquila.

2001.- Muere Roberto Cobo “calambres” actor mexicano que alcanza la fama con cintas como “El lugar sin límites” y “Los olvidados.

Botón volver arriba