Estados

Lluvias menores en Hidalgo para hoy sábado

01 de Agosto, 2015.- Para éste día se pronostican lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica, granizadas y rachas de viento fuerte en la mayor parte de Nayarit y Jalisco, y lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán y Estado de México.

Asimismo, generará lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

También habrá lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte y el sur de Oaxaca y el sur de Veracruz; lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche y lluvias menores a 25 mm en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 23, al sur de Jalisco y Colima, originará lluvias fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá la ola de calor con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y bajo potencial de lluvias en el noreste, el centro y el oriente del país.

Una nueva onda tropical, ubicada en el Mar Caribe, se aproximará a la Península de Yucatán.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Botón volver arriba