Seguridad

Cerremos filas por México; la patria lo exige para liberar todo su potencial: General Cienfuegos

01 de Agosto 2015.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, subrayó que “todos tenemos la imperiosa encomienda de sumar esfuerzos en aras del bienestar social”, por lo que llamó a cerrar filas por México, al considerar que “nuestra Patria lo exige para liberar todo su potencial”.

Precisó que “el camino está trazado y el rumbo es el correcto. Ahora, la velocidad de marcha depende de todos. La rapidez en la materialización de cada una de las reformas, depende de nuestra unión, de nuestra competitividad y de nuestra voluntad”.

Afirmó que los galardonados han cumplido. “La crítica carente de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación, no fueron factores preponderantes ni distractores que impidieran a estos buenos mexicanos cumplir con su deber y cumplirlo bien”.

Explicó que los estímulos que recibieron, “son reconocimientos a su férrea entrega por las mejores causas de México, de su acatamiento a la ley y del respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas”.

“Estos mexicanos en uniforme han cumplido”, dijo, y les pidió que “continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad”.

Les exhortó a que “continúen sirviendo a los mexicanos sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes”, ya que, les dijo, “aquel que se aparta de la ley, se aparta de sus principios, lesiona su honor y el de la institución armada. Es desleal con sus compañeros; es desleal con México, y su destino es, y será siempre, rendir cuentas ante las instancias jurídicas correspondientes”.

Convocó a que “desterremos juntos la impunidad, la corrupción, los intereses mezquinos, individuales o de grupo. Superemos la intolerancia, la agresión y la violencia. Extirpemos la traición, la deslealtad y el deshonor”.

Recordó que “en estos últimos años, como nunca, los mexicanos fuimos capaces de ponernos de acuerdo para proponer, encauzar y llevar a cabo transformaciones inéditas, de gran calado y con visión a largo plazo, que están permitiendo la consolidación de México ante el mundo”.

LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LAS FUERZAS ARMADAS FORMAN UN SOLO FRENTE PARA ALCANZAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE LOS MEXICANOS MERECEN: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ

El Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que, para coadyuvar a resguardar la seguridad interior, las corporaciones de seguridad pública y las Fuerzas Armadas han formado un solo frente, cuyo propósito es alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que los mexicanos merecen.

Expuso que los más destacados elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, recibieron mención honorífica en representación de sus unidades operativas, por su actuar en contra de grupos delictivos que buscan dañar los intereses supremos de la Nación.

“Poner fin a estas transgresiones de los citados grupos es, precisamente, la razón por la que marinos y soldados salen a las calles a enfrentar los riesgos que conllevan estas operaciones, aún a costa de su vida misma”, expresó.

Mencionó que esos grupos delictivos se caracterizan por sus acciones violentas, por operar fuera de la ley y actuar en contra de las instituciones que son la base de nuestra sociedad, “pero, sobre todo, por actuar en contra de lo que más queremos, de nuestra niñez y de nuestra juventud”.

Por ello dijo a quienes recibieron la distinción que “su notable desempeño en la lucha contra aquellos que pretenden dañar a nuestra Nación los ha hecho merecedores del reconocimiento de nuestros conciudadanos”, a lo que deben responder conduciéndose con honradez, valor, disciplina y entrega, pero especialmente con un absoluto respeto a los derechos humanos”.

Les convocó a que “nuestras mejores armas sean la honestidad, el trabajo en equipo y su gran convicción de servir a México”.

Botón volver arriba