Colaboraciones

¿Quién mató al león más amado de Zimbabue?

Se trata de un hecho que ha conmocionado a los grupos de protección de animales de África y de varias partes del mundo.

Un cazador supuestamente de nacionalidad española mató al león Cecil, quien por más de una década fue la atracción del principal parque de Zimbabue, Hwange.

«Nosotros lo encontraremos. Tenemos el nombre, pero no puedo mencionarlo hasta que se confirme que fue él quien cometió el crimen. Debe ser procesado por lo que hizo», le dijo a BBC Mundo Jonnhy Rodrigues, presidente de Fuerza de Conservación de Zimbabue (ZCTF, por sus siglas en inglés: Zimbabwe Conservation Task Force).

Y es que, de acuerdo con Rodrigues, el cazador que mató al león de 13 años no sólo acabó con el líder de una manada conformada por tres hembras y sus descendientes.

«No sólo perdimos a Cecil, también a la mitad de su familia porque su descendencia no sobrevivirá la llegada de un nuevo macho. El próximo macho matará a unos 12 cachorros», asegura Rodrigues.

En su artículo «La muerte del león más amado de Zimbabue inicia un debate sobre la caza deportiva» (Death of Zimbabwe’s Best-Loved Lion Ignites Debate on Sport Hunting), publicado en la revista National Geographic, Adam Cruise, explica que los machos leones generalmente matan a los hijos de los líderes muertos o «derrocados» para procrear con las hembras que heredan.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150726_leon_cecil_zimbabue_cazador_espanol_mr

Con información de: ETCÉTERA

Botón volver arriba