Deportes

¡Tigre hoy ante River Plate!

 

Este partido se jugará hoy 29 de julio en el Estadio Universitario, en punto de las 20:00 horas

  • Será el próximo 5 de agosto cuando se realice el partido de Vuelta

La cita con la historia para Tigres ha llegado, este miércoles se medirá a River Plate en el partido de Ida de la Final de la Copa Libertadores, en el que buscará dar el primer paso para convertirse en el primer club mexicano en ganar este torneo.

El duelo está pactado a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, donde habrá lleno en sus tribunas, ya que nadie quiere perderse este encuentro, en el que los felinos querrán sacar ventaja para ir tranquilos a jugar la Vuelta el próximo 5 de agosto en Argentina.

Los de la UANL están ilusionados por hacer algo histórico para el fútbol mexicano, ya que los únicos que han llegado a la final, son Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010, y los dos perdieron el título.

Mientras que los «Millonarios» ya tienen asegurado su boleto al Mundial de Clubes, ya que por reglamento aunque gane Tigres, quien debe ir a ese certamen es un club perteneciente a la CONMEBOL; aún así, River quiere acabar con su sequía en esta justa, donde tienen 19 años sin coronarse. Ganaron en 1986 y 1996; en 1966 y 1976 perdieron la Libertadores.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la Fase de Grupos, en las dos ocasiones que se toparon, el resultado fue empate 1-1 y 2-2, en los cuales Tigres iniciaba arriba y terminaban igualándole. Ahora, la situación podría ser diferente, ambos clubes se reforzaron.

River Plate tuvo la llegada de Javier Saviola, Lucho González y el uruguayo Tabaré Viudez; Tigres hizo gasto millonario contratando a André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Ikechukwu Uche y Javier Aquino, aunque éste último está descartado por lesión.

 

Botón volver arriba