Deportes

Presentan convocatoria para la primera competencia de acrobacia Parkour

Pachuca de Soto, Hgo., a 29 de julio de 2015

En conferencia de prensa, realizada este martes en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), presentaron la convocatoria para la primera competencia de acrobacia Parkour, evento que se desarrollará el próximo sábado primero de agosto.

La presentación corrió a cargo de Christian Falcón Olguín, en representación del director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, también se contó con la presencia de Pablo Amilcar Ramírez, presidente de la Asociación de Parkour en el estado.

En su turno, Christian Falcón Olguín, mencionó que el objetivo es fomentar y desarrollar los deportes urbanos en el estado, labor que realiza el gobierno del estado, encabezado por el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, a través del INHIDE para impulsar la cultura física, el deporte y la recreación en espacios formales y no formales para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes hidalguenses.

El gimnasio “Miguel Alemán”, será el escenario que recibirá a los mejores exponentes de este deporte urbano a partir de las 10:00 horas, la ceremonia de inauguración se realizará una hora más tarde y las competencias finalizarán a las 16:00 horas y se dará paso a la premiación a los tres primeros lugares.

Parkour es una actividad que se ejecuta a través de desplazamientos acrobáticos (saltos), utilizando las habilidades del cuerpo.

Botón volver arriba