Respaldo

Alimentación clave para abatir la pobreza: HPO

Pachuca, Hidalgo, 27 de julio 2015

Nada alentadores son los datos de la política social en el combate a la pobreza, motivo por el cual nos obliga a redoblar los esfuerzos para lograr disminuir y abatir los rezagos en materia social, educativa, alimentaria y salud. Lo anterior lo comentó el diputado Héctor Pedraza Olguín, durante la realización de los foros de análisis sobre la iniciativa de la Ley de Pesca y Acuacultura.

En su mensaje inaugural el legislador explicó que si queremos salir de este circulo vicioso, es necesario lo que decían los viejos sabios del pueblo Hñahñu «por el camino y la vida, primero es la comida», por eso la alimentación es la primera necesidad del ser humano sino se satisface este derecho humano se pone en riesgo la vida del individuo y la colectividad.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, manifestó que muchos de los programas asistenciales no contemplan aumento en los ingresos propios de los beneficiarios, no han frenado la desigualdad económica y social, simplemente han servido para complementar la canasta básica.

El combate a la pobreza debe estar basado -dijo-  no solamente en la aplicación de programas asistenciales, por eso con la reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se busca generar una justa redistribución del ingreso, programas de productividad, aumento del empleo formal, inversión en infraestructura productiva, educación y salud; todo esto ayudará a tener un mayor mercado interno, crecimiento económico, soberanía alimentaria y un desarrollo sustentable del país.

Es la hora de seguir generando un marco legal que aliente la alimentación el desarrollo económico, la producción, la alimentación y las divisas; impulsando leyes que garanticen este espíritu de desarrollo, motivo por el cual en Hidalgo encabezados por el gobernador Francisco Olvera, trabajamos por lograr estas condiciones.

Pedraza Olguín sostuvo que por tal motivo se presentó la iniciativa de Ley de pesca y acuacultura, donde Hidalgo es el segundo estado con mayor producción de pesca sin litoral, además esta actividad se practica en 77 de los 84 municipios de la entidad y deja como derrama económica más de 146 millones de pesos para quienes se dedican a esta actividad y en espera de ser votada de manera positiva, los acuicultores tendrán acceso a programas, acciones y recursos que promuevan los gobiernos federal y estatal, principalmente.

Al evento asistieron los diputados locales, Leonardo Pérez Calva, Miguel Ángel Romero Olivares, Juan Viggiano Austria y Humberto Lugo Guerrero, así como el Subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Jorge Valdivieso Rodríguez y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, entre otros.

 

Botón volver arriba