Respaldo

Convocatoria abierta para micro y pequeñas empresas

Pachuca, Hgo., 26 de julio 2015.

  • Incorporación de tecnologías de la información

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el comercio electrónico pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como: facilitar la expansión del abanico de productos; la mejora del servicio al cliente; la mejor respuesta a la demanda, y la mejora de las relaciones con proveedores y clientes.

En este contexto, las micro y pequeñas empresas, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas.

Esta convocatoria se ubica dentro de la Categoría V del Fondo Nacional Emprendedor: Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para Fortalecer sus Capacidades Administrativas, Productivas y Comerciales.

El objetivo es apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

El apoyo máximo por empresa es de hasta 20 mil pesos, sin rebasar los porcentajes establecidos del costo total. Dentro de los rubros de apoyo está la conectividad para micro y pequeñas empresas con un porcentaje de entre el 70 y 80 por ciento del costo total sin rebasar los 3 mil pesos anuales.

Otro rubro es capacitación, consultoría y/o asistencia técnica, impartida por capacitadores especializados en el tema de tecnologías de la información; y equipamiento y/o software de entre 70 y 80 por ciento de apoyo.

Dentro del proceso para el otorgamiento de apoyos, las solicitudes registradas exitosamente dentro del plazo establecido de la convocatoria se someterán a un proceso de evaluación a través de un sistema paramétrico y ponderado con base en los criterios de evaluación. 

El monto de apoyo se otorgará a través de vales canjeables que sólo podrán hacerse efectivos con empresas acreditadas como proveedoras de la Vitrina de Soluciones Tecnológicas publicada en la página del Instituto Nacional del Emprendedor y el sistema establecido para este fin.

 

Botón volver arriba